Saltar al contenido

Los mejores autores de fantasía adulta actuales

Sabemos que la fantasía es un género que gusta mucho a nuestros lectores, a todos aquellos que van buscando libros gratuitos para leer e introducirse en nuevos mundos de magia, batallas e historias corales llenas de personajes carismáticos e impresionantes.

No se puede negar que ciertos autores dominan el género, pero aparte de hablarte de los más conocidos, también te vamos a descubrir unos cuantos nuevos, para que tengas siempre nuevos libros en pendientes en tu lista de fantasía para adultos.

El primero, cómo no, es George R.R. Martin. Con la primera novela de la saga Canción de hielo y fuego, Juego de tronos, cambió los tópicos establecidos y asentó una literatura oscura, para adultos, con sangre, violencia y mucha pasión. ¡Es difícil de creer ahora, pero en los tiempos en los que se lanzó el libro, marcó un antes y un después por su originalidad!

Brandon Sanderson se ha marcado por méritos propios ser el segundo autor en este TOP. Con su libro El camino de los Reyes, se consagró como unos de los autores de fantasía más prolíficos que escriben en la actualidad. Sobre todo, en un género donde los autores están acostumbrados a esperar años entre los libros de cada serie, él se desmarca y ofrece continuaciones en tiempos más que razonables.

Tercer puesto más que merecido para Robin Hobb, con su libro El aprendiz de asesino. Los bastardos reales ocupan un lugar predominante en el género de la fantasía, y también los asesinos. Aunque suelen ser dos personajes diferentes, en este libro pasa todo lo contrario: nuestro personaje es las dos cosas al mismo tiempo.

Neil Gaiman, que os vamos a contar de este autor que, además, el año pasado se embarcó en un proyecto televisivo con precisamente su libro más reconocido, American Gods. Esta novela reinventa mitos y dioses en la era moderna, combinándolos con la cultura americana y que te lleva por un viaje en carretera. Lo tiene todo para convertirse en una de las novelas más originales y de fantasía más famosas en el mundo entero.

El nombre del viento, con Patrick Rothfuss. Si bien la buena prosa no impregna este género precisamente, aquí tenemos que romper una lanza a favor de este autor y su manera tan peculiar y exquisita de escribir, donde te aporta el máximo detalle de todo con su cuidada escritura. Un viaje en forma de flashbacks que ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *